viernes, 10 de marzo de 2017

EDUCANAVE vs. PLAYTIC

En relación a estas dos páginas solo puedo decir cosas buenas, me parece que ayudan muchísimo en la formación de los peques con actividades interactivas que hacen el estudio mucho más ameno y por consiguiente obtendrán mejores resultados, sin duda.
Ya que este curso nos dio a conocer las dos y son bastante similares, me pareció bien analizarlas comparándolas:
Si bien es cierto que ambas están cargadas de multitud de juegos y actividades de repaso y estudio como complemento del aula, la distribución de la web de playtic me parece mucho más acertada pues desglosa el contenido además de por materias, por cursos y ciclos, con lo que la búsqueda es mucho más precisa que educanave que solo diferencia los tres grandes grupos: infantil, primaria y secundaria.
Por otro lado playtic  abre una ventana nueva con cada actividad por lo que podemos tener varias abiertas, mientras que educanave la abre en la misma ventana  en la que estamos trabajando, por lo que hay que “ir atrás” continuamente.
La mayoría de los recursos de playtic  son ventanas emergentes para trabajar online y en  educanave encontré mucho archivo para descargar, personalmente prefiero la primera opción, aunque es cuestión de gustos claro.

En definitiva, es una gran ventaja poder contar con este tipo de recursos para trabajar lo aprendido en el aula. Estoy convencida de que la utilizaremos bastante en el proceso de aprendizaje de mi hija.




No hay comentarios:

Publicar un comentario