Presentación

Me sumerjo en un mundo desconocido, INTERNET con todo lo que ello supone. Mucha inquietud por lo desconocido, preocupada por los grandes peligros que abarca pero también muy ilusionada y deseando descubrir la cantidad de ventajas que ofrece como el uso de herramientas online, TIC y otros recursos que puedo aplicar en la educación. 

Veo a mi hija de once años manejar la tablet mientras estudia, navega por Internet como pez en el agua en busca de documentación para su trabajo de Ciencias Sociales e inevitablemente me transporto años atrás con mi lápiz bien afilado haciendo un esquema en un cuaderno impecable con la información que obtenía de un tomo de la enciclopedia, intentando discernir los conceptos más importantes para esquematizar bien y que la memorización fuera más fácil… Nada que ver con la forma en la que ella estudia. 
En este sentido, está claro que los padres tenemos que actualizarnos para poder estar a su nivel, ponerles en su camino la cantidad de recursos que ofrece y guiarlos por este complejo y apasionante mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario